¿Qué pretende este blog?




LA CLASE DE HABLAR

Me he decidido por este proyecto ya que creo que es muy importante que los maestros salgamos de nuestras aulas cerradas y compartamos con el resto  nuestro labor diaria, si todos compartimos materiales nos ahorraremos tiempo y trabajo , nos enriqueceremos con nuevas ideas , cuestionaremos nuestro propio trabajo ya que al hacerlo público otros opinarán y podremos mejorarlo y adaptarlo a nuestros alumnos y al compartir nuestras experiencias también nos sentiremos menos solos  apoyados por otros que comparten el mismo  proyecto que el nuestro, por ello me he decidido por la elaboración del blog.

Objetivos que pretende conseguir este blog:

  • A nivel profesional pretendo tener una mayor proyección dándome a conocer a través del blog, así como dar a conocer  la labor de los maestros de AL (que en muchas ocasiones son grandes desconocidos).
  • Publicar y compartir materiales propios (fichas, lottos, memorys, orientaciones, powerpoints…)
  • Dar a conocer páginas de interés, programas informáticos, juegos, vídeos, canciones…etc.
  • Informar de cursos, congresos, asociaciones y noticias relacionadas con la educación especial.
  • Compartir experiencias y opiniones sobre nuestro trabajo.
  •  Acercar a las familias nuestro trabajo en el aula.
  • Ser un lugar de encuentro para profesores, logopedas, padres, asociaciones, psicólogos, psicopedagogos...;


     Recursos TIC utilizados en su elaboración:

-          - La herramienta web 2.0  Blogger , con la que diseñaré mi blog.
-     - Utilizar el repositorio Slideshare  y Scrib para subir documentos y compartirlos con otras personas.
-          - También utilizaré Google docs para subir documentos y compartirlos.
-        -  Necesito abrir diversas cuentas en los sitios anteriormente nombrados (Google, slideshare, Scrib)
-         - Programas informáticos para elaborar los materiales: Word, powerpoint, programas para elaborar actividades en la pizarra digital como Smartboard .
-          -Otras herramientas web 2.0 como  Voky (herramienta on line parlante), Prezy (presentación on line)
-          -En mi caso utilizaré gran variedad de pictogramas , en su mayoría extraídos de la página web Arasaac


¿A quien va dirigido este blog?
Este blog va dirigido a toda la gente que trabaja con niños de educación infantil y primaria. En especial a los maestros de audición y lenguaje y a todos aquellos que trabajan con ACNEES. En este blog también pueden participar padres, logopedas, PTs, psicopedagogos, asociaciones…;

Tipo de contenidos que voy a incluir en este blog:

-         Materiales propios (Lottos, powerpoint, fichas…)
-         Vídeos.
-         Artículos relacionados con las NEE.
-         Enlaces de interés.
-         Noticias relacionadas con la educación especial.


Por último hacer una mención a la licencia que he incorporado al blog.  La licencia Creative Commons de Reconocimiento – No comercial- compartirlgual 3.0 España  es una licencia por la cual todos los materiales y documentos que comparto no tiene ningún ánimo de lucro y no se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas. Si existiese alguna obra derivada de ella  la distribución se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.


º                                  

4 comentarios:

  1. agradesco tu blog, mi hija de 6 a;os padece TDA (transtorno por deficit de atencion) y retraso psicomotriz, tu material me servira mucho. Somos de Mexico, mil gracias. mi correo electronico si puede contactarme es: alarcon_laboratorio@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. GRacias a ti por darme esos ánimos, espero que los materiales de este blog te sirvan de ayuda. Para cualquier cosa tambiñen me puedes escribir al mail!

    ResponderEliminar
  3. he descubierto tu blog y me ha encantado....creo que va a ser un referente para el próximo curso.....no he conseguido abrir las actividades de symbaloo no sé si será porque tengo que estar registrada......gracias por compartir tu trabajo y feliz veranoooooo

    ResponderEliminar
  4. Hola Paz , muchas gracias por tus palabras!Así da gusto terminar el curso!Espero que el blog te sea de ayuda el próximo curso.
    Respecto a los symbaloos, que son enlaces de otras compañeras, creo que no lo he puesto bien y no se pueden ver, así que tendré que solucionar el problema. Yo lo veo pero se ve que el resto de la gente no. Feliz verano!!

    ResponderEliminar