Así que me picó la curiosidad, así que decidí investigar sobre esta fundación y me he llevado una grata sorpresa.
La Fundación Mauricio Garrigou se ha constituido en julio de 2012 para dar a los niños y jóvenes con capacidades diferentes una educación de máxima calidad, atendiendo a sus necesidades específicas y utilizando los métodos educativos más vanguardistas y mejor adaptados a la singularidad de cada uno.
Mauricio Garrigou fundó la congregación de las Hermanas de Nuestra Señora de la Compasión en Francia en 1817.
En 1907, un pequeño grupo de religiosas llegan a Erandio (Vizcaya).
En 1953 inicia sus actividades el Centro María Corredentora, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y de sus familias.
Desde su origen el centro ofrece una enseñanza de calidad, personalizada, activa, investigadora y crítica, que mediante la comunicación y el trabajo en equipo se convierte en la base de la formación de los alumnos y un referente a la calidad de enseñanza en España.
- 301 niños y jóvenes en horario escolar.
- 300 jóvenes y adultos fuera de horario escolar a distintas actividades pedagógicas y deportivas.
- Enseñanza centrada en las necesidades de cada persona; con metodología diseñada para cada grupo según edad y grado de ayuda necesario.
- Enseñanza individualizada (entre 6 y 12 alumnos/aula).
- Búsqueda de la mayor integración y normalización.
- Facilitarles el que se encuentren en el marco escolar que de mejor respuesta a sus necesidades educativas tendiendo siempre a que sea la situación más amplia e integradora posible.
- Tener en cuenta que la enseñanza-aprendizaje habilidades, actividades, estrategias, entornos, etc.., sean adecuados a su edad cronológica.
- Partir de la situación real de cada alumno, respetando su ritmo de aprendizaje y el desarrollo de su evolución personal.
- Considerar cuáles son sus entornos de vida: familiar, escolar, comunitaria, de ocio y tiempo libre, etc., y prepararles para una mayor y mejor participación en ellos.
- Procurar que todos los aprendizajes que se realicen y todas las habilidades y destrezas que se adquieran sean funcionales y significativas, llevándolas a la práctica en situaciones reales y que permitan una mayor participación en la vida social y laboral.
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