Didactic Apps está especializado en el diseño y desarrollo de aplicaciones móviles con finalidades educativas. Las aplicaciones han sido diseñadas por un equipo de psicólogos, pedagogos y padres para ayudar a conseguir metas básicas para la autonomía y desarrollo de los niños.
También están especialmente indicadas para contribuir a mejorar el proceso de aprendizaje de niños con TEA (Trastornos del espectro autista), TDA-H (Trastornos por déficit de atención con o sin hiperactividad) o Trastornos de aprendizaje (lectura, cálculo y expresión escrita), entre otros.
La aplicación que más me ha gustado se llama "Alex aprende a ordenar" es un divertido categorizador para que los niños desarrollen la atención y la capacidad de concentración. Los niños aprenderán sobre hábitos de orden, alimentación, vestido y sobre el mundo de las profesiones, ampliando su vocabulario en varios idiomas y fomentando su autonomía. También se aprende a clasificar los objetos por categorías (casa y lugares, ropa, oficios y comida ). Y todo ello a través del juego y la diversión, buscando un aprendizaje muy natural y apoyado en soportes visuales.
Están disponibles tanto para apple como para Android
- Apple: http://bit.ly/AlexOrdena
- Android: http://bit.ly/
AlexOrdenaAND
La otra aplicación se llama “Alex aprende a vestirse solo”. El principal
objetivo de este juego es ayudar a los niños a vestirse por sí solos o
mejorar la destreza en este proceso. Las veo muy adecuada sobre todo para trabajar con alumnado TEA .Puedes descargarte la versión
gratuita en los siguientes links:
- Apple: http://bit.ly/descarga_Alex
- Android: http://bit.ly/AlexDressAndroid
Lo miraré. Muchas gracias Luci por toda la información que aportas
ResponderEliminarLucía lo primero muchas gracias por compartir tus experiencias en el blog, tus entradas son excelentes. Y lo segundo, la aplicación de "Alex aprende a vestirse solo" ¿para qué edad es recomendable? ¿La ves útil para trabajar con un niño de 2º de Primaria?
ResponderEliminarMuchas gracias
Gemma
La aplicación está pensada para niños de 6 a 8 años, aunque incluso se se podría utilizar con niños de infantil más pequeños. Es muy facilita, hay que ponerle la ropa adecuada y en orden (primero ropa interior, camiseta, jersey...) y teniendo en cuenta la estación del año. Hoy mismo la he utilizado con un par de alumnos de integración de cuarto y les ha gustado mucho
ResponderEliminarPor supuesto que la podrías utilizar con un niño de segundo.
ResponderEliminar