Ultimamente estoy descubriendo dos maravillosos blogs con un montón de ideas que me encantan y que quiero poner en práctica en mi clase.
Varias de ellas son del blog de Superpeté
La primera consiste en hacer concordancias de frases con pelotas de ping- pong .
Podemos trabajar entre el artículo y el nombre, entre el nombre y la forma verbal, entre el nombre y el adjetivo, la elaboración de frases cada vez más largas...,
La segunda es con un pulpo de ikea que sirve para tender ropa pequeña que nos ha dado la idea de utilizarlo como pulpo clasificador (tantos años utilizándolo en mi casa y jamás se me había ocurrido esta idea)
Por eso es tan importante seguir compartiendo ideas a través de las redes sociales, blogs, grupos de trabajo...todos hacemos una gran familia. Enhorabuena por estas ideas ...algunas ya las he puesto en práctica, otras en breves las utilizaré. Copio y pego las diferentes posibilidades del pulpo:
"Cada
dibujo con su palabra": Colocamos ocho dibujos en las pinzas de dentro y
deben buscar la palabra escrita y colocarlo en la pinza de delante.
"Cada tentáculo con un grupo": Cada tentáculo sólo va a coger las palabras que cumplan el requisito que digamos.
"Cada dibujo con su número": Colocamos los números que estamos
trabajando en dígito o cantidad y el alumno debe buscar el equivalente y
ponerlo delante.
"Todos los que suman...": En la pinza de dentro ponemos un número y delante todas las sumas que dan ese número.
Secar trabajos
Yo añado la de hacer categorías en cada tentáculo dado una serie de dibujos , en uno alimentos, otro animales, en otro deportes...;
Me alegro que te gusten Lucía! Formamos una gran familia donde todos aportamos y aprendemos. Tu blog es fantástico. Un saludo
ResponderEliminar