domingo, 14 de abril de 2013

Fin de las primeras jornadas de sensibilización


El viernes fue el segundo día de las primeras jornadas de sensibilización , recordemos que el día anterior estuvimos viendo vídeos , películas y cuentos donde se invitaba a los alumnos a conocer las diferentes discapacidades, a reflexionar sobre ellos y ponerse en la piel de sus compañeros.
El viernes la mayoría de los ciclos  realizó juegos donde los alumnos vivenciaban las dificultades de sus compañeros con discapacidad motora u otras discapacidades como:
- Jugar al baloncesto en silla de ruedas.
- Escribir o pintar con la mano contrario y con un lápiz pegado al dorso de la  mano.
-Carreras con los pies atados al compañero.
-Jugar al pañuelo con un ojo tapado.

Y después de hacer los juegos se compartía cuales habían sido las dificultades encontradas, que habían sentido, como se lo habían pasado...etc.
Y al final de la mañana, todo el centro salió al patio y gotita a gotita se unió a la marea azul cantando la canción de Macaco "Mensajes del agua"


Una niña con espina bífida me dijo: "profe, hoy es la primera vez que he sentido que mis compañeros comprenden lo que me pasa", con eso ha valido la pena realizar estas jornadas.


2 comentarios:

  1. Compañeraaaaaaaaaaa
    Todo el esfuerzo se ha visto recompensado viendo a los niños, escuchando comentarios muy positivos de compañeros, papás contentos...
    Ha sido un día estupendo en donde hemos intentado transmitir a todos la necesitad de ponerse en el lugar del otro. Esperemos que podamos seguir así. tu compi logopédica

    ResponderEliminar