martes, 12 de mayo de 2015

El juego del calientamanos

En el blog de Ideas de PT y AL han puesto una super idea que no he podido evitar compartir, se trata de jugar al calientamos. Consiste en poner las manos una encima de otra e ir añadiendo a la vez palabras de un determinado tema o fonema. Pueden jugar un montón de niños , no necesitamos materiales , no hace falta tener una gran destreza motora para jugar y nos sirve para multitud de cosas.
Algunas ideas que nos han dejado extraídas de su blog:
Yo utilizo esta actividad, para pasar un rato divertido, reforzar los fonemas que estoy trabajando con los niños. Con ella ayudamos a favorecer:
  • la conciencia y discriminación fonética.
  • su generalización y automatización.
  • el desarrollo del vocabulario,…
En este caso lo he utilizado para trabajar la  erre fuerte en posición inicial, pero también lo he hecho con campos semánticos: colores, frutas, nombres de personas, material escolar, medios de transporte, animales vertebrados, mamíferos, profesiones, provincias de España,… Como veis se le puede sacar mucho partido, ¿os animáis a practicarlo?

Además nos dejan un vídeo para que no queden más claro  ¿ no es una idea fantástica?. Yo en breves la pongo en práctica.



No hay comentarios:

Publicar un comentario