Esta es una idea que me rondaba la cabeza desde hace tiempo y hasta este año no la he puesto en práctica. Se trata del juego de la pesca, y lo utilizo como uno de tantos juegos que utilizamos para generalizar fonemas en el lenguaje espontáneo. Para ello necesitamos una "caña de pescar" que se puede hacer con cualquier material rígido, yo para ello he utilizado un bambú pero se puede hacer con otros materiales, nuestro "hilo de pescar", en este caso utilizamos lana, y nuestros "peces" hechos con las tapas de los botes de cristal y por último necesitamos un "anzuelo" , para ello he utilizado un pequeño imán.
Primero pegamos el vocabulario que queremos trabajar en las tapas (por la parte de dentro), quedando de este modo
Luego ponemos las tapas boca abajo para que la pesca sea una sorpresa
¡Y después comenzamos a pescar!
Cada vez que pesquemos una palabra, la tenemos que pronunciar muy bien, podemos inventar una frase...etc. Gana quien pesque más palabras. A los niños les gusta mucho y se lo pasan pipa a la vez que trabajan. ¿Que os parece el juego? ¿Que juegos hacéis vosotr@s? Espero vuestros comentarios!Entre todos los haremos mejor!
Simplemente me parece genial!!!En cuanto tenga tiempo me preparo mi caña de pescar!!!!Gracias Lucía por compartirlo.
ResponderEliminarUn saludo
¡¡Lucía, es una idea estupenda!! Seguro que los críos se lo pasan de fábula pescando. En cuanto pueda, yo también la pondré en práctica porque trabajo con niñ@s de infantil y les va a encantar. Muchas gracias por compartirla! Un abrazo!!
ResponderEliminarQué punto Lucía, yo tenía un juego de pescar peces y hacíamos lo mismo con el vocabulario. La verdad es que les chifla.
ResponderEliminarSaludos!
Muchas gracias por vuestros comentarios!me hacen mucha ilusión!tengo pensado otro juego pero con una diana...cuando lo ponga en práctica lo subo!
ResponderEliminar¡Es genial! Los niños se lo pasan bomba y aprenden un montón. Un besazo
ResponderEliminar