domingo, 10 de junio de 2012

FUNDACIÓN ORANGE

Tengo tantas cosas que contaros que se me acumulan!!!Hace un par de semanas, recibimos en el cole un fax, invitándonos a PTs y Als a una sesión de trabajo con software actualizado. Nuestra sorpresa  fue al llegar y encontranos con Verónica Pensosi que nos presentaba los proyectos de la Fundación Orange. La verdad es que algunas ya los conocía un poco, pero todos me sorprendieron.
Todos los software se pueden descargar gratuitamente desde la página FUNDACIÓN ORANGE . Aquí os dejo uno de los que más me sorprendieron.

Special QR

Este es un programa que utiliza los códigos Bidi o QR (esos cuadraditos que ahora vemos en todos los sitios y que sacándoles unas fotos nos llevan a unos contenidos multimedia). 

SPQR permite que un mismo código QR ofrezca contenidos en varios canales diferentes: pictogramas, fotos, vídeos, vídeos en Lengua de Signos, audio, etc., según las necesidades de cada uno. Por ejemplo, en un aula de integración, un profesor podría crear un mismo código QR que, asociado a diferentes canales en el móvil de cada usuario con diversidad, puede ser utilizado para contar un cuento en Lengua de Signos a una persona con discapacidad auditiva, contarlo oralmente a una persona con discapacidad visual o en pictogramas a una persona con autismo. 

El acceso a SPQR es totalmente gratuito y la herramienta se compone de una aplicación para ordenador  (desde donde el autor  crea los códigos QR, define usuarios y canales (pictogramas o vídeo, por ejemplo) y asocia estos contenidos a los códigos QR, que posteriormente sólo hay que imprimir y colocar donde se estime oportuno)  y otra para el dispositivo móvil Android.Os dejo  un vídeo donde se pueden ver las aplicaciones.

 

1 comentario: