domingo, 3 de febrero de 2013

Aventura en alta mar para discapacitados

Hoy me he enterado escuchando  el telediario de la existencia de un barco adaptado para discapacitados y  me ha parecido muy interesante la iniciativa. Porque tener una discapacidad no tiene que ser un límite para practicar deporte, viajar o vivir una aventura.
Os dejo la noticia más detalladamente.

Noticia extraída de Pontevedra viva.com

El "Tenacious", es un velero británico adaptado para realizar travesías con pasaje con diversos grados de discapacidad, hizo escala en el Puerto de Marín procedente de Milford y permanecerá atracado Muelle Comercial, en la antigua terminal de contenedores, antes de seguir ruta hacia Lisboa.
Se trata de un velero de madera de tres palos con 65 metros de eslora y 11 de manga. Pertenece a la organización británica Jubilee Sailing Trust, una entidad sin ánimo de lucro que ofrece la posibilidad de navegar y tripular embarcaciones a personas discapacitadas. En la propia construcción del barco, que fue botado en el año 2000, participaron 1.500 voluntarios.
El "Tenacious" está preparado para albergar 40 pasajeros además de otras diez personas de tripulación. Su objetivo es que todos los tripulantes tengan un papel activo durante la navegación, sea cual sea su discapacidad.
Por este motivo va equipado con medios adaptados como señales en braille, caminos guiados en cubierta para personas con problemas de visión, escaleras levadizas, indicadores táctiles para favorecer la orientación proa-popa, almohadillas con sistema de vibración en literas para alertar a personas sordas ante una emergencia o sistemas de seguridad para garantizar la estabilidad de las sillas de ruedas durante los temporales.


1 comentario: