lunes, 9 de septiembre de 2013

¿Qué es una maestra de Audición y Lenguaje?

En muchas ocasiones tanto padres, como compañeros o amigos  que no conocen nuestra profesión o que se enfrentan a ella por primera vez nos hacen siempre la misma pregunta, ¿Y eso que es?, ¿Que hacéis con los alumnos?
Pues si cogemos la teoría pura y dura una maestra de audición y lenguaje es  una especialista dedicada a promover y desarrollar la prevención de los problemas de lenguaje: a la potenciación de las capacidades comunicativo-lingüísticas y a la solución de problemas específicos de lenguaje y comunicación, priorizando el lenguaje oral sobre el escrito, y contextualizando estas funciones de acuerdo con las características propias de cada centro.
 La Maestra de Audición y Lenguaje tiene como finalidad: la prevención, el diagnóstico, el pronóstico, el tratamiento y la evaluación integral de los trastornos de la comunicación humana: ya sean éstos trastornos del habla o del lenguaje.
Pero como vale más una imagen que mil palabras os dejo un vídeo que ha hecho Malén Calafat para mostrar su trabajo  y despedirse a la vez de su cole. A mi personalmente me ha encantado y me siento totalmente identificada con ella.


No hay comentarios:

Publicar un comentario