viernes, 15 de noviembre de 2013

Aplicación para Apple

El otro día buscando aplicaciones para el móvil, cual fue mi sorpresa cuando me encontré con una aplicación llamada "Enséñame a hablar", igualito que el método de estructuración del lenguaje que todos usamos en nuestras aulas.




En la página lo describen de este modo:

Presentamos una aplicación para iPad y otros dispositivos, para trabajar la estructuración del lenguaje, que complementa el trabajo del material "Enséñame a hablar". En ella podemos encontrar actividades divertidas y gratificantes para los alumnos/as, cumpliéndose así el objetivo inicial de encontrar una mayor motivación en el trabajo. Gracias a estas actividades, el usuario podrá:

- Estructurar oraciones con palabras y/o pictogramas, a través del uso de láminas simples y complejas.
- Clasificar palabras e imágenes arrastrando a sus contenedores correspondientes, aprendiendo así a diferenciar conceptos.
- Usar adverbios y adjetivos, y reforzar el conocimiento de sujetos y acciones, dentro de dináminas de pregunta-respuesta.
- Colorear dibujos, resolver puzles y encontrar parejas, potenciando así la atención y la memoria, la coordinación óculo-manual, el pensamiento lógico...

Además, con este nuevo material, podrán conocer a los miembros de la familia de "Enséñame a hablar" si no los conocían, o recordarlos y realizar nuevas actividades con ellos si ya disponían de, o habían trabajado previamente con alguno de los materiales de esta colección: maletín "Enséñame a hablar" para la estructuración del lenguaje, cuadernos de lectoescritura y cuentos de progresión lingüística.

La idea parece estupenda aunque leyendo los comentarios por lo visto hay pocas actividades y es cara. Así que esperaré a que la actualicen y la vayan mejorando , porque la verdad sería de gran ayuda!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario