martes, 19 de noviembre de 2013

Nuevos cuadernillos que nos pueden ayudar

El otro día buscando  materiales en una librería me encontré con varias novedades que desconocía y me gustaron bastante.
Una de ellas son los famosos cuadernillos de Rubio que siguen aumentando la familia  y ahora han sacado una colección de estimulación cognitiva.  Trabajan contenidos de lenguaje, cálculo, atención, memoria, lectoescritura..; Van dirigidos a adultos pero los podemos utilizar con nuestros alumnos de primaria para entrenar los distintos componentes del lenguaje (fonológico, léxico- semántico, sintáctico...). Cada contenido tiene tres niveles, yo escogí los del lenguaje porque en ellos trabajan descripción de láminas, sinónimos, antónimos, razonamiento verbal, cierres gramaticales...y  todo ello por buen precio cada cuadernillo.


También hojeé varias novedades de la editorial GEU, personalmente me encanta esta editorial porque  tiene materiales superprácticos y se nota que muchos de ellos están elaborados por psicopedagogos, logopedas y maestros. En la página web de la editorial además podemos ver una pequeña muestra de todos sus materiales.
Descubrí  (y creo que tarde porque ya van por la tercera edición) unos cuadernillos de lecturas comprensivas específicas para la atención a la diversidad graduadas en 21 niveles. Trabajan la comprensión lectora con variedad de actividades,  las  reglas ortográficas y  otros aspectos gramaticales (familias de palabras, adjetivos...). Son perfectas para nuestros chic@s!!.

Por último también tiene una colección de  cuadernillos que estimulan las funciones cognitivas más básicas: atención, memoria, lenguaje, cálculo, orientación, esquema corporal y funciones ejecutivas. Yo compré este último para trabajar con un alumno las funciones ejecutivas ( actividades mentales complejas necesarias para planificar, organizar, guiar, revisar, regularizar y evaluar el comportamiento necesario para alcanzar meta).
Son funciones ejecutivas:
  • Función de memoria del trabajo
  • Función de la voz privada de la mente.
  • Función de la habilidad para auto regular las emociones y la motivación.
  • Función de la habilidad para solucionar problemas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario