miércoles, 26 de febrero de 2014

Buceando...¡¡en silla de ruedas!!!

Aquí os dejo a Susan Austin, una mujer que nos explica que para ella su silla de ruedas le da absoluta libertad, por eso no entiende por qué el día que se puso en una silla de ruedas se convirtió en invisible para la sociedad,  con ella puede hacer absolutamente de todo, incluso bucear...



Susan lleva  muchos años atada a su silla de ruedas, en 1996  sufrió una encefalopatía Miálgica, pero eso no le ha impedido vivir uno de sus grandes sueños, bucear bajo el mar.
Con la ayuda de una silla especial lo ha conseguido. Gracias a este invento, Susan Austin puede conocer las profundidades del mar. Junto con buzos y científicos ideó este invento y desarrollaron un prototipo que permite, a quienes no pueden mover sus miembros inferiores, sumergirse en las profundidades oceánicas y descubrir los misterios del mar.
Lo llaman Freewheeling y consiste en dar paseos subacuáticos con una silla de ruedas modificada. La silla dispone de unas alas transparentes para estabilizar y facilitar la flotación y dos hélices que permiten que se desplace con suavidad.
Este vídeo forma parte de la campaña de sensibilización puesta en marcha en Londres de cara a los Juegos Paralímpicos. Susan está realizando diferentes demostraciones en varias partes del Reino Unido y dentro de poco presentará un filme de la silla en un centro cultural de Londres.


¡IMPRESIONANTE VÍDEO!  Con esto se demuestra que       Querer es poder



Más vídeos en Antena3

No hay comentarios:

Publicar un comentario