sábado, 7 de febrero de 2015

Camino a la escuela

Os quiero recomendar un documental, del que me han hablado diferentes personas y  además he visto en las redes sociales . Se  trata de cuatro niños que van a la escuela en unas condiciones muy adversas, caminando kilómetros e incluso días para ir a la escuela. Hay una historia en especial que además me toca la fibra sensible y es la de unos hermanos, uno de ellos con una discapacidad, que van a la escuela tirando por una silla de ruedas destartalada, cruzando ríos...etc.
Creo que todos deberíamos ver este documental , adultos e incluso niños para valorar la facilidad que tenemos para acceder a la educación en nuestro mundo, así como el esfuerzo, el valor y la constancia de estos pequeños héroes .
Os dejo la sinopsis del documental:
Camino a la escuela es un documental que narra la historia real y extraordinaria de cuatro niños, héroes cotidianos -Jackson, Carlitos, Zahira y Samuel-  que deben enfrentarse diariamente con una multitud de adversidades y peligros para llegar a la escuela. Estos niños viven en cuatro puntos muy distantes de la tierra, pero comparten las mismas ganas de aprender y son conscientes de que sólo la educación les abrirá las puertas a un porvenir mejor.
“Camino a la escuela” es una película que rebosa optimismo y esperanza en un futuro, donde para Jackson, Carlitos, Zahira y Samuel todo es posible con coraje, predeterminación y esfuerzo


No hay comentarios:

Publicar un comentario