jueves, 21 de enero de 2016

Canción para controlar la baba

Ayyyyy!!! Que tema más difícil para aquellos que trabajamos con alumnos que tienen estas dificultades, en especial aquellos que tienen  algún trastorno psicomotor...además de trabajar la musculatura orofacial, realizar ejercicios de propiocepción, de succión o  de deglución, también se trabaja la rutina de tragar la saliva cada poco, recordarle que lo tiene que hacer a  menudo con apoyos visuales (les pegamos pictogramas en la mesa), a veces realizamos un registro , con diferentes pasos a seguir, donde ponemos una cruz o un gomet si lo hemos hecho bien (mantener la cabeza erguida, tragar, limpiarnos...)...etc.
Pues se me ha ocurrido una canción donde se recuerden algunos de los pasos a seguir para que no nos caiga la baba, evidentemente nos están todos , como tener una postura corporal y un buen control de cabeza (muchos de ellos tienden a estar con la cabeza hacia abajo con lo que facilita la caída de la misma).

 Espero que  os sirva de ayuda (Si alguien tiene mejor voz, puede hacer su propia versión y añadir más cosas). Me encantaría ver vuestras propias versiones!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario