jueves, 15 de marzo de 2018

Libros de ELE



Hoy os quiero dejar varias reseñas de libros para la enseñanza del español como segunda lengua. Varios libros los he conocido por compañeros del trabajo (PT y compensatoria) y nos pueden servir de guía cuando un alumno llega nuevo al centro y desconoce el idioma.
- EL ESPAÑOL POCO A POCO , de la editorial GEU
- MI PRIMER DICCIONARIO LAROUSSE CON PEGATINAS
- SUPERDRAGO  de SGEL,  Método de español como lengua extranjera para niños de 7 a 11 años. Dividido en cuatro  niveles.
- VOCABULARIO ACTIVO E ILUSTRADO de SGEL. Otro diccionario visual con más de 1000 palabras básicas ilustradas y organizadas por temas, para aprender español con actividades para practicar el vocabulario que se presenta. Consta de 22 unidades


Además de todo esto hay que completarlo con fichas, juegos, Flashcard ,juegos on line o aplicaciones de iPad que hacen el aprendizaje mucho mas ameno.

Mi  experiencia para los primeros días sobre todo es dotarle de un pequeño diccionario visual para tener una pequeña guía de comunicación , empezar por el vocabulario más cercano y funcional (el colegio) y poner pegatinas por toda la clase...

Las fichas del UDICOM o materiales como El español para ti pueden estar bien para empezar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario