lunes, 16 de abril de 2018

Nos va de cine


Hoy os dejo el tráiler del estreno  de esta semana de la película española   llamada Campeones y os dejo la sinapsis: Marco (Javier Gutiérrez) se considera un tipo normal, claro que no es demasiado optimista y además tiene un miedo atroz a crecer de verdad. Es el segundo entrenador de un equipo profesional de baloncesto. Tras estrellar su coche al conducir ebrio, se ve obligado a entrenar a un grupo de chavales con discapacidad intelectual por orden de la juez. A regañadientes comienza lo que para Marco significa un trabajo forzado. Sin embargo, cuanto más tiempo pasa con ellos, más se da cuenta de que estos chicos con discapacidad son felices e independientes más allá de su enfermedad. ¿Quién es entonces el normal?
Todavía no la he visto pero me han hablado muy bien de ella y creo que es una película que podremos usar para ver con nuestros alumnos y realizar actividades de sensibilización.




Otra película que este año nos han ofrecido es la de Wonder que habla sobre el síndrome de Treacher-Collins,  os dejo aquí la sinopsis y el tráiler. Su libro " Wonder, La lección de Auguste"ha sido un gran éxito de ventas y es lectura obligatoria en los institutos , que lo usan contra el bullyng. Yo lo he leído estas navidades y es un libro de lectura fácil. Lo que más me ha gustado son las diferentes perspectivas : la del protagonista, su hermana, sus compañeros de clase, los padres de sus amigos...etc.

Auggie Pullman (Jacob Tremblay) es un niño que nació con una malformación facial. Ahora, tras diez años de hospital en hospital y de largos periodos en su casa, tendrá que hacer frente a un gran reto: asistir por primera vez a la escuela. Gracias al apoyo de sus padres, Isabel (Julia Roberts) y Nate (Owen Wilson), Auggie tratará de encajar entre sus nuevos compañeros y profesores, demostrando que pese a su físico es un niño como otro cualquiera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario