jueves, 21 de marzo de 2013

DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON SÍNDROME DE DOWN


Hoy es el día internacional de las personas con síndrome de Down. A lo largo de estos años trabajando con Acnees todavía no he tenido la suerte de tener como alumnos a niños con esta discapacidad, tengo varias compañeras que hablan maravillas de sus alumnos y ya me están dando envidia....
Hoy en Madrid se desarrolló un acto para conmemorar este día en la Plaza de Callao , donde se instaló un muro de 15 metros en el que los ciudadanos podían poner mensajes solidarios para apoyar la enfermedad. Asimismo, junto al muro se instaló un stand que ofrecerá a lo largo de todo el día información sobre esta discapacidad intelectual.

A las 11.00 horas se inauguró de manera oficial el Día Mundial del Síndrome de Down accionando un pulsador conectado a las pantallas gigantes de Callao, Gran Vía y el palacio de la Prensa. A partir de ese momento, sendas pantallas ofrecen, a lo largo de una semana, imágenes de personas con síndrome de Down, para "mostrar a la sociedad lo que son las personas con esta discapacidad", explicó a Servimedia José Fabián Cámara.

Aunque lo importante no es solo celebrar este día sino que todos los días trabajemos por la integración de personas con cualquier tipo de discapacidad.

Aquí os dejo un vídeo sobre  los festejos en Madrid de este día y aprovecho para deciros que tengáis unas estupendas vacaciones de semana santa, que descanséis mucho y volváis con mucha energía para el final del trimestre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario