miércoles, 26 de marzo de 2014

Blog centro dionisia Plaza

Buscando unas cosillas por la red he descubierto el blog del centro Dionisia Plaza y concretamente una entrada en la que se presta especial atención al gabinete de logopedia. En él se enseñan algunos de los materiales utilizados en el centro que me han llamado la atención. Como por ejemplo

La pirámide de la articulación: Esta pirámide se creó con el objetivo de reforzar la articulación de una manera motivante y visual. En el primer nivel, encontramos palabras con el fonema a trabajar en posición inicial en sílaba directa, en el segundo nivel se encuentra en sílaba media, en el tercer nivel encontramos el fonema en sílaba inversa y en lo más alto de la pirámide lo más difícil, grupo consonántico.


El panel de dislalias Este panel contiene, por un lado, el nombre de todos los alumnos del gabinete. Por otro lado, podemos observar todos los fonemas que se deben conseguir. 
Con este panel, la logopeda puede observar rápidamente que fonemas se han trabajado y conseguido (tendrán una carita sonriente), que fonemas se están trabajando (tendrán una carita con la boca abierta) y cuáles están por conseguir (tendrán una carita triste). Es un momento muy motivante cambiar la carita triste a sonriente cuando han conseguido el objetivo.

En la entrada aparecen más materiales , pero estos dos me han parecido muy interesantes, ¿ vosotros tenéis en vuestras aulas  materiales diferentes  que queráis compartir?? Si es así mandarme vuestras fotos y yo me encargaré de que todos compartamos nuestros materiales e ideas.

1 comentario:

  1. La pirámideme parece un material inovador,lo pondré en práctica en mi aula. Gracias por compartir

    ResponderEliminar