El pasado 4 de diciembre, celebramos otro año más en nuestro centro el día Mundial de la discapacidad. Este año nuestro eslogan fue, "SI ME PUSIERA EN TU PIEL", el título de la canción que cantaremos todo el colegio juntos en el patio.
Además dos profesores con discapacidad , que son un verdadero esfuerzo de superación, trabajo, esfuerzo e integración han leído un texto muy emotivo , inspirado en Martín Luter King y adaptado a nuestro centro .
Os dejamos algunas de las actividades que hicimos durante la semana anterior en el centro
Educación infantil:
-
Lectura
de los siguientes cuentos:
-Bambú, el Koala.
-Los zapatos de Marta.
- La
tortuga Marian
-Monstruo Rosa.
-Dicen de él.
-El cazo de Lorenzo.
- Por 4 esquinitas de nada.
- Murales con dibujos de los cuentos leídos
- Visualización vídeos y
películas:
-
El jorobado de Notre Dame
-
Ballerina
Educación primaria:
-
Carteles
para las escaleras con mensajes sobre la diversidad
-
Carteles
para las vallas exteriores con mensajes sobre la discapacidad y con el eslogan.
-
Buscar
y traer noticias sobre la discapacidad y pegarlas en un mural, cuaderno, etc.
-
Trabajar
vocabulario específico de las discapacidades.
-
Charlas
en clase sobre el tema.
-
Papel
continuo en los pasillos y cada niño escribe en un trocito de papel qué es para
él la discapacidad y lo vamos pegando. Post-it con las ideas de los niños
-
Dictados
en clase sobre la discapacidad.
-
buscar
en Internet información sobre personajes importantes y/o famosos con alguna
discapacidad (reflexión y concienciación de que las personas con alguna
discapacidad pueden llegar lejos).
-
Visionado
de películas y otros cortos.
-
Charla
a los alumnos de algunos maestros del cole con discapacidad
-
Actividad,
¿Qué es para ti la discapacidad? Que lo escriban y hagan un dibujo sobre ello.
Intercambios entre clases, murales, etc
-
Creación
de un póster donde se recoja los diferente tipos de
-
discapacidades
(sensoriales, físicas e intelectuales).
-
¿Qué
me dices?: un/a de los/as participantes debe probar de transmitir un mensaje a
un/a otro/a compañero/a de su equipo y hacerse entender sin utilizar la voz
-
Juegos
multisensoriales.
-
Circuito
de desplazamiento con los ojos tapados.
-
En
educación física realizar deportes adaptados.
-
Realizar
dibujos y trabajos sin utilizar las manos (con cualquier otra parte del
cuerpo).
-
Trabajar
la canción en ingles “I love my life” de Robin Williams
Además este año se ha trabajado un par de poesías
AQUÍ OS DEJO EL ENLACE AL VIDEO CLIP DE LA CANCIÓN, NO SOLAMENTE LA LETRA ES INSPIRADORA, SINO TAMBIEN SU VÍDEO.
Además de los vídeos y cuentos utilizados otros años este año este año seguimos aumentando el repertorio...
TRAILER DEL ESTRENO DE LA PELICULA WONDER
Un niño de 10 años nacido
con una deformidad facial que le ha obligado a ser operado 27 veces de
cirugía, se esfuerza por encajar en su nuevo colegio .
CORTO "EL REGALO"
CANCIÓN LOVE MY LIFE
Canción que habla sobre quererse a uno mismo, amarse tal como es uno...