El otro día os conté que fuimos a recoger hojas en el jardín del cole para nuestro árbol del otoño, encontramos hojas de varios tipos y olivas. Yo tenía unas castañas del año pasado que había recogido para hablar del otoño y los frutos secos, y se me ocurrió utilizar estos materiales para trabajar el soplo.
Utilicé las hojas , que son muy ligeras para trabajar el soplo en los más pequeños y aquellos alumnos que tiene un soplo muy débil. En aquellos alumnos que tienen una buena fuerza de soplo , utilicé las hojas para trabajar el control y la dirección del mismo.
También utilicé las castañas, que son mucho más pesadas , para trabajar el soplo más fuerte, en aquellos alumnos que necesitan mejorar la potencia y fuerza de soplo. A los peques les gustó mucho estos materiales y se esforzaron mucho en intentar soplar y mover las castañas.
La consigna era llevar las hojas y las castañas hasta la pared, o sacarlas de la mesa pero también se pueden hacer carreras de soplo entre los niños.
Espero que os haya gustado la idea!
Este blog pretende ser un lugar de encuentro para todas aquellas personas que trabajamos con alumnos con N.E.E, y en especial aquellos que tienen dificultades en el lenguaje. A él están invitados maestros en general, logopedas, profesores de apoyo, padres...; Intentaremos intercambiar ideas, opiniones, experiencias asi como materiales para el desarrollo de nuestro trabajo.
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