domingo, 4 de marzo de 2012


Aquí os dejo una presentación Prezi con recomendaciones generales para estimular el lenguaje en nuestros niños.




¿Qué os parece?
¿Vosotros podríais añadir alguna más?
¿Crees que es importante estimular el lenguaje desde pequeños?

4 comentarios:

  1. Evidentemente, es imprescindible la estimulación del lenguaje oral como medida preventiva de posibles dificultades posteriores. Así como, medio de equilibriar las diferencias culturales existentes en nuestra sociedad y, como reflejo de ello, en nuestra escuela pública, favoreciendo, de esta manera, el acceso por igual a la comunicación y al intercambio social de nuestros niños.
    Gracias Lucía por la presentación. Muy interesante.
    Un cordial saludo,
    Marisa

    ResponderEliminar
  2. <hola Lucía, soy también maestra de audición y lenguaje y quería darte la enhorabuena por esta presentación tan sencilla pero a la vez, clara y práctica. Yo acabo de hacer un nuevo tríptico para las familias e incluyo que "no se puede corregir de forma directa" (muy recurrido en las familias) sino que ésta debe ser indirecta (les pongo un ejemplo para que lo entiendan)y otro problema con el que nos encontramos a menudo es que los niños no saben sonarse con lo que es frecuente que realicen una respiración bucal. Acabo de conocer tu blog a través del Blog de los Maestros de Audición y Lenguaje de Eugenia Romero.
    Te dejo el enlace a mi blog del colegio: http://maestraalseixo.blogspot.com/
    Saludos. Sara P.

    ResponderEliminar
  3. Sólo quería felicitarte por tu presentación. Creo que no falta nada, está muy completa. Solo comentarte que yo cuando trabajo este tema con los padres, les recomiendo el libro de Ayala Manolson titulado "Hablando nos entendemos los dos" porque es muy clarito y muy gráfico.
    Espero que te sea útil.Un saludo
    Ana Equipo de Atención Temprana de S.S. de los Reyes

    ResponderEliminar
  4. Hola Lucía, acabo de descubrir tu Blog a través del de Eugenia Romero y me ha gustado muchísimo esta presentación que has elaborado. Enhorabuena por tu trabajo. Saludos!!!

    ResponderEliminar