lunes, 24 de septiembre de 2012

NUEVOS LIBROS DE LOGOPEDIA

Aquí os dejo un par de descubrimientos que hice en una librería de mi tierra en Oviedo. Se trata de un par de libros en los cuales de una manera lúdica se trabajan diferentes aspectos: articulación, expresión oral, movilidad bucofacial...etc. El cuento es el elemento centralizador de todos estos aspectos.


EL OSO MELOSO

Autor:Damián Pascual Lacalle

El método preventivo de Logopedia que se expone en este libro, por su estructura lúdica y grupal, es idóneo para aplicarlo en Educación Infantil con niños a partir de quince meses de edad.

Incluye ejercicios sobre los prerrequisitos de la lectoescritura, ayuda a los niños que articulan mal los fonemas, a los que muestran falta de atención, y a quienes no han tenido un modelo adecuado para aprender a vocalizar.  Acompañado de 153 láminas a todo color para trabajar con los niños.
Contenido
1. Fonema “ M ”. El oso meloso.
2. Fonema “ F ”. Fuego en el bosque.
3. Fonema “ B ”. El oso baboso.
4. Fonema “ P ”. Papá oso.
5. Fonema “ T ”. La tea.
6. Fonema “ L ”. La flor Lila.
7. Fonema “ D ”. Visitantes del bosque.
8. Fonema “ Z ”. ¡ Peligro !. ... y muchos más.





ABCdario animal. UN REFUERZO PSICOMOTRIZ Y FONÉTICO

Autor: Mario Martínez-Losa Beriain 

Con este libro podrás trabajar múltiples aspectos de suma importancia educativa: la motricidad, la articulación de todos nuestros fonemas, el juego individual y en grupo, la comprensión de reglas y normas, la expresión oral, la dramatización y la función simbólica, la memoria y la atención, la imitación, la declamación, la entonación, la expresión corporal, el humor, la ironía...

Para abordar nuestros objetivos pedagógicos nos servimos de los animales. Los animales encantan a los niños, les cautivan. Y les resulta fascinante imitarles, jugar con ellos, aprender de ellos, convertirse en ellos... además de ser una inagotable fuente de recursos en cuentos, fantasías y sueños.

Aprenderemos las letras, hablaremos y usaremos unas breves poesías para recitar, aprender y jugar con el lenguaje.

Yo les he echado un vistazo y están bastante bien, aunque al final me decidí por otro que en la próxima entrada os recomendaré.


POR CIERTO, HOY ES LA SEMANA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS SORDAS, ¿os han servido las entradas de  las orientaciones para niños con discapacidad auditiva? No he recibido ningún comentario, y como bien sabéis un BLOG SE ALIMENTA DE VUESTROS COMENTARIOS PARA HACERLO MEJOR!






1 comentario:

  1. hola me gustaría se hiciera mas material para la educacon de niños sordos yo tengo una hija de 8 años y me a costado mucho alfabetizarla

    ResponderEliminar