En mi estancia en la playa he visto diariamente la puesta en marcha de un proyecto llamado Playas accesibles, se trata de puntos situados en diferentes playas de España donde la gente con discapacidad motora puede disfrutar al igual que el resto de un día de playa y un buen chapuzón.
Dichos puntos cuentan con pasarelas y rampas de acceso, zonas de sombra, servicios y vestuarios públicos adaptados, sillas anfibias para niños y adultos, muletas anfibias, otros elementos de flotación, grúas y arneses y ayudantes/monitores que gestionan los puntos accesibles.
Estos monitores ayudan a utilizar los dispositivos para el baño, a nadar en el agua a estas personas, se ocupan del vestido y desvestido...etc.
Por si alguien está interesado he encontrado una guía de playas accesibles para que cada uno busque la que le quede más cerca, me temo que estará obsoleta ( es del 2012 ) pero algo es algo.
A seguir disfrutando del verano!!
Silla anfibia destinada al baño |
Me encanta que cada día haya más playas accesibles. Aquí en Málaga contamos con unas cuantas. Es una idea magnífica y espero que se sigan haciendo accesible muchas más.
ResponderEliminar