viernes, 8 de mayo de 2015

Hamabeads

Aquí os dejo algo que estamos haciendo estos días en el aula de audición y lenguaje y en la sesión de juegos y habilidades sociales con los alumnos TEA. Se trata de hacer figuras con los hamabeads. Los "hama" son unas pequeñas piezas que vamos colocando en una plantilla hasta formar un dibujo. Luego le pasamos la plancha por encima (por supuesto esa parte la hacemos nosotros los profes ), para que se fundan y se peguen unos a otros y que formen la figura. Antes debemos colocar papel de cebolla , para que no se peguen a la plancha y después esperar un poco  a que se enfríe y así lo despegaremos fácilmente.

Al principio lo he utilizado de premio y hemos hecho el regalo del día de la madre, pero poco a poco le he visto muchas más posibilidades.Aquí os dejo lo que podemos trabajar con los hama:

- Motricidad fina , cogerlo ya es un reto porque son pequeños, pero ponerlo en la plantilla más.
- Soplo: tenemos que soplar fuerte para que  se enfríe y poder despegar el broche.
-Atención, hay que seleccionar el color, colocarlo con cuidado que no se caiga...de repente se hace un silencio absoluto en la clase.
- Estimula la creatividad, cada vez se nos ocurre hacer más cosas.
- Actividades: Podemos trabajar figuras geométricas, podemos hacer letras, formar palabras, hacer personajes, animales ...;

Los hama se pueden adquirir en Ikea o en tiendas de bajo coste al igual que las plantillas. Son baratos y lo mejor de todo, les encanta! Os dejo algunas fotos que hemos hecho y un vídeo para que veáis un ejemplo de como se hacen .


plantillas y hamas listos para comenzar


planchado y casi listo para usar
poco a poco lo conseguiremos



1 comentario: