miércoles, 7 de octubre de 2015

Novedades editorial GEU


La editorial GEU , es una de mis editoriales favoritas ,  tiene materiales realmente prácticos para el aula y está pensado para que el alumno se lo pase bien. Esta semana nos ha llegado el catálogo de este  curso con algunas novedades que me han gustado mucho, aquí os dejo mis favoritas.

Dislexia, estimulación de las funciones cognitivas. Un material organizado en 3 cuadernillos  enmarcados en diferentes épocas del calendario. El objetivo de estos cuadernillos es ir más allá que otros en los que se trabaja sobretodo dictado, escritura...etc. Sino estimular el lenguaje conjuntamente con otras funciones relacionadas con ella.
Me gusta sobretodo porque es un material mucho más ameno y divertido que otros, que puede complementar al trabajo puramente fonológico y que ademas no se trabaja de manera aislada , sino enmarcada dentro de las actividades que se celebran en el colegio como navidad, halloween, el otoño...;


Colección Conoce. Una coleccion de cuentos que nos acerca a diferentes síndromes, discapacidades o enfermedades raras. El segundo título de la colección se llama "Pi no te entiende". Un cuento que habla sobre el síndrome de asperger. El primer libro de la colección se llama "La sonrisa de Mai" y habla del sindrome de Angelman. Un buen recurso para hablar en nuestras aulas de estos síndromes y trabajar la integración.





                                            http://www.editorialgeu.com/imagenes/9788416/978841615643.GIF

- El maletín de la R, material muy completo para trabajar el rotacismo con  juegos de la oca, láminas, puzzles, un cuadernillo de juegos y otro del alumno con actividades de discriminación, repetición de palabras...etc.   Además se completa con una App par móviles y tablets.
                                        





















1 comentario: