lunes, 18 de enero de 2016

Emoticonos y autismo

Esta idea me vino a la mente en mitad de las vacaciones de navidad ( se ve que la mente despejada está más fresca...). Utilizamos los emoticonos en nuestro día a día de manera muy frecuente y con ellos expresamos emociones, estados de ánimo, realizamos gestos...todo ello son cosas que trabajamos con nuestros alumnos que tienen trastornos del desarrollo...entonces ¿Porqué no utilizarlos en el aula para realizar actividades? . Se me han ocurrido algunas:

- Primero ver en varias sesiones los iconos y hablar de su significado, que creen que cada uno que puede expresar (hay tantos que incluso yo a veces no sé ni lo que significa...)
- Poner una pregunta y tener que contestar solo con un emoticono o varios emoticonos
- hacer frases sencillas con emoticonos.
- Descifrar frases con emoticonos.
- Refranes con emoticonos . Actividad de actiludis

   
A vosotros ¿se os ocurra alguna que otra actividad?





En facebook también han añadido una sección para añadir como te sientes al lado de un emoticono, es una actividad que tambien podemos realizar...pero eso será en otro post.



No hay comentarios:

Publicar un comentario