miércoles, 28 de febrero de 2018

Tarjetas preguntonas

Hemos elaborado estas tarjetas "preguntonas" para motivar al alumnado TEA o  a cualquier alumno/a , a que realice preguntas a sus compañeros durante una conversación.
Algunos alumnos se limitan a escuchar a sus compañeros sin realizarles alguna pregunta (relacionada con el tema) o realizando una mínima interacción (como un gesto con la cabeza) , simplemente se limitan a escuchar a su compañero , con lo que en realidad en más bien un monólogo y no una conversación o un diálogo.
 A algunos les pasa esto por sus problemas en las habilidades sociales o en el lenguaje, a otros les pasa porque son tímidos y porque tienen la autoestima un tanto baja y tienen miedo a meter la pata.





Cada vez que el alumno/a haga una pregunta relacionada con el tema, le haremos un agujerito  y cuando hayan completado todo el cartón, tendrán un premio. Les ha gustado bastante y no han parado de hacer preguntas.

Hemos de recordar que si el alumno no sabe elaborar una pregunta previamente tendremos que trabajar la elaboración y comprensión  de preguntas y el uso de interrogativos como cuándo, dónde , quién...etc. Además si no saben les podemos dar el modelo antes para que lo repitan.
Espero que os haya gustado la idea y os haya servido de ayuda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario