jueves, 16 de abril de 2020

Recrear cuadros


Estos días se suceden los retos virales y hay uno que creo que se le puede sacar mucho partido con nuestros alumnos y estimular su lenguaje, es el reto de recrear cuadros famosos. Se trata de intentar copiar un cuadro famoso con lo que tengamos en casa y hacernos una foto. Aquí os dejo algunos ejemplos:

 Entre arte y cuarentena": el desafío que recrea cuadros famosos ...





Fotos: Las redes sociales muestran obras de arte caseras para ...

Pues bien,  creo que a esta actividad le podemos sacar mucho partido:
1.Con los alumnos más mayores podemos investigar acerca del autor del cuadro, su movimiento artístico, contextualizarlo en la época, buscar el significado del cuadro, ver de qué nacionalidad es el autor y saber en que museo se encuentra. Incluso estos días podemos visitarlo on line , ya que muchos de los museos se pueden visitar virtualmente estos días.
2. Describir el cuadro, decir con nuestras palabras todo lo que vemos en el cuadro y dar el máximo de detalles. Esta actividad más sencilla sirve tanto para los mayores como los más pequeños de la casa, trabajamos atención visual, vocabulario, estructura de la frase, expresión oral..;  Con los más pequeños, si el cuadro es muy grande y tiene muchos detalles podemos decirles que busquen algo en concreto del cuadro.
3. Finalmente recrearlo, buscar materiales que tengamos en casa para ello y hacernos la foto. Trabajaremos la creatividad de nuestros alumnos y será realmente un momento divertido en familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario