miércoles, 23 de mayo de 2012

JUEGOS CON DADOS

Partiendo de la idea de otros blogs, como el Blog de los maestros de Audición y Lenguaje, he elaborado mis propios dados, para tener mayor variedad de vocabulario.

He hecho una plantilla de sujetos o personajes, una de acciones, una de complementos, otra de lugares y la última de medios de transportes. Esta es simplemente una muestra porque el vocabulario que podemos utilizar es múltiple y las posibilidades infinitas.

¿Qué podemos hacer con ellos?

1. Tirarlos por orden y decir en voz alta la frase que nos ha salido. Podemos empezar por tirar dos cubos para hacer frases sencillas y cada vez añadir otro cubo para ampliar la frase.

S+V
S+V+CD
S+V+CD+CC...

2. Tirarlos de manera desordenada y ver si la frase tiene sentido, así también trabajamos el razonamiento verbal (como en los ejercicios de absurdos de contenido).

3. Tirar los dados e ir inventando un cuento. Intentaremos que el primero siempre sea el sujeto o personaje, luego el verbo y el resto en el orden en el que queramos. Esto último les suele gustar bastante porque las combinaciones suelen ser  disparatadas.


Mis dados


 La plantilla del dado la podéis conseguir desde las imágenes de Google, pero si no podéis os la dejo aquí también!



1 comentario:

  1. Lucía, para que no tengas que hacer muchos cubos, la mejor idea es plastificar 3, y ponerles velcro, y luego añades los pictogramas que necesites en ese momento ;-)

    ResponderEliminar