sábado, 6 de octubre de 2012

Nueva tipografía "Anna"

Anna Vives, una chica con el Síndrome de Down, ha creado su propia tipografía de letra disponible para escribir en cualquier procesador de textos, como el Word, por ejemplo.
El objetivo de esta iniciativa de Anna, con la colaboración de la Fundación Itinerarium, es conseguir difundirla y potenciar sus valores asociados: la igualdad social y la importancia del trabajo en equipo sumando capacidades.
Anna empezó a trabajar su letra con un equipo de personas en septiembre del 2011 consiguiendo, un año más tarde, su digitalización alfabética apta para escribir en cualquier ordenador.
Con la intención de buscar una mayor difusión se ha creado la marca de ropa de Anna; dónde se usan sus letras y dibujos con el mismo objetivo.
El 100% de los recursos económicos que se obtengan de todos los proyectos relacionados con esta tipografía y marca de moda se destinarán a apoyar problemáticas sociales.
Yo ya me la he descargado en mi ordenador, es una pena que no os pueda escribir con este tipo de letra muy bonita y divertida. Os dejo un vídeo para que veáis el trabajo de esta chica y el enlace para que podáis descargaros esta letra  TIPOGRAFÍA ANNA

4 comentarios:

  1. Jolín, el proyecto está genial, y la tipografia es chulísima!!!!

    ResponderEliminar
  2. La ví el otro día en un telediario, la invitó el Barça y están pensando en usar su tipografía en las camisetas...
    http://www.lavanguardia.com/vida/20121001/54351286942/letras-sindrome-down-camiseta-barca.html

    ResponderEliminar
  3. Yo me la he descargado y es chulísima!Y la verdad la chica ha trabajado un montón!Se merece toda la suerte del mundo!

    ResponderEliminar