viernes, 19 de octubre de 2012

¿Qué suena?


Hace tiempo que había elaborado estas imágenes , con los pictogramas de Arasaac, y las  utilizaba como apoyo visual en la presentación y articulación de fonemas ,  para trabajar las onomatopeyas, hacer praxias...etc;
Este curso les he puesto unos palitos de colores, y así también podemos jugar a juegos de discriminación auditiva.
Por ejemplo a cada niño le damos una imagen , luego hacemos el sonidos de cada imagen. Ej: Lalalalala...hasta llegar a el fonema...LLLLLLLL .
Y cuando cada uno tiene claro el sonido que tiene los ponemos boca abajo.
Les voy diciendo palabras lentamente y exagerando el fonema que quiero que discriminen y tienen que levantar el dibujo si oyen el sonido que tienen, sino lo dejan boca abajo. Poco a poco vamos aumentando la dificultan, diciendo la palabra más rápido, exagerando menos el fonema...etc.
¿Se os ocurre otras manera de utilizarlas?


ACTUALIZADO EL 26 DE OCTUBRE DEL 2012

He tenido varios problemas para compartir este enlace, ahora lo he subido a Dropbox, espero que ya lo podáis descargar, si hay problemas decírmelo por favor!

BARAJA FONÉTICA 









5 comentarios:

  1. Hola Lucía, me ha encantado la idea¡¡¡ gracias por facilitarnos el documento, lo que sucede es que no se puede ver,y sí me gustaría hacer esta idea.

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. Lucía te han quedado bien guapas con los palitos de colores, yo tengo una bolsa de ellos en casa que no les doy uso, ahora ya sí, jajaja. El documento no se ve, cuando puedas lo puedes subir a otro servidor?? Yo uso dropbox y me va genial, estoy muy contenta, te dejo el enlace por si te quieres apuntar http://db.tt/ucMSxc6

    ResponderEliminar
  3. Gracias Eugenia, como ya tenía Dropbox lo acabo de subir a él, espero que esta vez no me de problemas, confirmarme s¡ lo podéis descargar bien. Muchas gracias a las dos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora sí que funciona el enlace, graciassssss. En cuanto tenga el mío adaptado te lo mando :-)

      Eliminar
    2. Hola, ahora perfecto, muchas gracias¡¡¡¡¡voy a preparar las tarjetas y las voy a utilizar con los niños¡¡¡¡muchas gracias¡¡¡

      Eliminar