domingo, 7 de abril de 2013

Hoy toca repostería!!!

En las tardes de invierno  (y últimamente de primavera) frías y  lluviosas a mi me encanta quedarme en casa , calentita, escuchando como cae la lluvia afuera y aprovechando para hacer uno de mis pasatiempos favoritos, la repostería. Aprovecho para hacer bizcochos, brownies, alguna tarta y galletas (aunque estas últimas sin mucho éxito).

Esta misma idea la han tenido  Celia Pérez, licenciada en Psicología y Almudena López , licenciada en magisterio de audición y lenguaje  y por ello han creado el  taller de repostería Alce . Dicho taller está dirigido principalmente a niños y adultos con necesidades especiales, a partir de los 3 años. Porque cocinar no solamente puede ser una manera de disfrutar sino que también puede  ayudar a los alumnos con necesidades educativas especiales a desarrollar sus habilidades cognitivas (planificación, ejecución, solventar problemas), pero también sirve para  mejorar su autoestima (son capaces de realizar algo útil) , desarrollar su nivel de autonomía (saber cocinar es una habilidad básica para cualquier persona) y sus relaciones sociales.

El objetivo del taller es potenciar a través de la cocina una serie de habilidades sociales y físicas, en un espacio tanto lúdico como de aprendizaje. A su vez pretenden ofrecer a las familias un tiempo de respiro semanal. Para todos los interesados decir que se encuentra en Madrid y si queréis saber más información acceder al enlace de arriba.



1 comentario: