El viernes fue el segundo día de las primeras jornadas de sensibilización , recordemos que el día anterior estuvimos viendo vídeos , películas y cuentos donde se invitaba a los alumnos a conocer las diferentes discapacidades, a reflexionar sobre ellos y ponerse en la piel de sus compañeros.
El viernes la mayoría de los ciclos realizó juegos donde los alumnos vivenciaban las dificultades de sus compañeros con discapacidad motora u otras discapacidades como:
- Jugar al baloncesto en silla de ruedas.
- Escribir o pintar con la mano contrario y con un lápiz pegado al dorso de la mano.
-Carreras con los pies atados al compañero.
-Jugar al pañuelo con un ojo tapado.
Y después de hacer los juegos se compartía cuales habían sido las dificultades encontradas, que habían sentido, como se lo habían pasado...etc.
Y al final de la mañana, todo el centro salió al patio y gotita a gotita se unió a la marea azul cantando la canción de Macaco "Mensajes del agua"
Una niña con espina bífida me dijo: "profe, hoy es la primera vez que he sentido que mis compañeros comprenden lo que me pasa", con eso ha valido la pena realizar estas jornadas.
Compañeraaaaaaaaaaa
ResponderEliminarTodo el esfuerzo se ha visto recompensado viendo a los niños, escuchando comentarios muy positivos de compañeros, papás contentos...
Ha sido un día estupendo en donde hemos intentado transmitir a todos la necesitad de ponerse en el lugar del otro. Esperemos que podamos seguir así. tu compi logopédica
Muchas gracias Lidiiiiii!!
ResponderEliminar