martes, 21 de abril de 2015

Materiales aula AL : Juego Lince

Estos días y debido a cambios del aula de audición y lenguaje debido a obras , estoy descubriendo nuevos materiales que no conocía y redescubriendo otros.
Hoy os quería presentar el juego del LINCE, Seguro que la gran mayoría lo conocéis , yo lo había utilizado mi primer año de trabajo y ya llevo casi diez!
Pues me he encontrado  esta versión familiar, un poco más difícil que me encanta. El juego consiste en buscar una, dos o tres de la fichas en el tablero. Gana el que las encuentre primero.
Me gusta mucho porque  son imágenes reales y cotidianas de diferentes campos semánticos.

¿Que se trabaja con este juego?

En principio se trabaja la atención y la discriminación visual . También se trabajan funciones ejecutivas como (memoria, seguir un orden...)

En nuestra clase además de buscar las fichas luego realizamos variantes:

- Trabajamos las formas (buscar cosas redondas, cosas rectangulares...).
- Los colores  (buscar cosas de color rojo, amarillo...)
 - Vocabulario de campos semánticos (buscar alimentos, objetos de la playa, deportes, animales, ropa...)
- Objetos que empiecen por la letra...
- Jugar al veo- veo  (como este tablero es muy grande, lo dividimos en los diferentes quesitos para facilitar esta tarea)
- Inventamos frases con las fichas que hemos encontrado.

Además el juego trae un CD para trabajar el mismo  en el ordenador, pero con un determinado tiempo (yo lo utilizo poco porque da muy poco tiempo y mis niños se frustran porque no encuentran los objetos)

2 comentarios:

  1. En donde puedo encontrar este juego? Amazon solo tiene uno de 70 figuras y es para la computadora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En jugueterias normales de grandes superficies yo lo he visto, hay uno muy sencillo y este que es el familiar. Prueba en dideco, Toysrus, corte inglés...también stá en catálogos escolares como aula 3, dolmen..

      Eliminar