jueves, 28 de noviembre de 2013

Libros móviles

Esta semanas me ha dado por recopilar material para hacer libros móviles , una manera divertida de formar palabras  y   hacer frases. Así que en ello estoy, recopilando, imprimiendo, plastificando y encuadernando.
Os dejo aquí los que he encontrado por la red y me han gustado más así como algunas páginas desde donde los podéis descargar.

Libro móvil imagen - palabra


Libro móvil donde el alumno tiene que asociar palabra y dibujo, su autora de El baúl de AL lo elaboró para trabajar la lectoescritura  con un alumno con síndrome de Down.

Libro móvil de sílabas

Del mismo blog que el anterior, libro de sílabas para formar palabras.




Libro móvil para formar palabras

Este lo he puesto en práctica ...ya veréis como me ha quedado.

Cartulinas de colores, rotulador para escribir las letras y canutillo para encuadernarlo. Es lo único que necesitamos para elaborar este material .

La idea está sacada del blog Ideas de AL y PT


Libro móvil de frases

Libro confeccionado para elaborar frases , con dibujos del método enséñame a hablar y baraja de opuestos de Cepe.
Me encanta este libro, es precioso y superpráctico. La autora es del blog Mi aula de AL.


Parecido a este otro tenemos la libreta de frases que podemos encontrar en el blog Recursos per a l´educació especial, que es un magnífico blog y desde donde os podéis descargar los pictogramas para hacer vuestra propia libreta.


En relación  a esta libreta tengo una sorpresa,  y es que he colaborado con este blog para realizar la adaptación al castellano del material (ya que el original está en catalán), así que aquí os la dejo.




2 comentarios:

  1. Te faltan los míos jejeje http://blogdelosmaestrosdeaudicionylenguaje.blogspot.com.es/search/label/COLECCI%C3%93N%20CUADERNITOS%20JUGAMOS%20A...

    ResponderEliminar
  2. Hola os dejo aquí algún material de elaboración propia para trabajar morfosintaxis y construcción de frases http://siembraestrellas.blogspot.com.es/

    espero que os sirva de ayuda. Un saludo

    ResponderEliminar