miércoles, 21 de mayo de 2014

Aplicaciones para trabajar la voz

Aquí os dejo un par de aplicaciones que utilizo para trabajar el volumen de voz o la instigación verbal (para aquellos más tímidos)
He encontrado una aplicación que se llama VOICE METER y que consiste en un termómetro que sube o baja dependiendo de nuestro volumen de voz. Cambia el color de la pantalla y también el icono que pasa de tener la mano en la oreja si se oye nada a taparse los oídos si está muy alto.
Yo lo utilizo para instigar a los niños a hablar más alto , en el caso de los más tímidos. Pero con los alumnos TGD lo utilizo a la inversa , para visualizar el volumen de voz alto que utilizan y de este modo reducirlo a un tono más bajo. Se puede graduar la sensibilidad del sonido.
Es gratuito y los puede descargar desde este ENLACE para apple.



Os dejo un vídeo de youtube que aunque está en inglés se puede ver como se utiliza.



Otra aplicación para visualizar la voz es  Sensory Speak up, un juego en el que se visualiza la voz mediante diferentes patrones y formas como estrellas, cuadrados, triángulos...cuanto más alto hables más tiempo se verá en pantalla. También es gratuito y se puede descargar de Itunes.


La última aplicación se llama Voice Plus y sirve para cambiar nuestra voz . Elige entre muchas voces graciosas y efectos de sonido. Intenta tener voces como Helio, Guitarra y Robot. ¡También reproduce tu voz en retroceso!

Solo pulsa grabar, dí algo y vuelve a pulsar. Para escuchar la misma grabación con una voz distinta, elige una voz nueva y pulsa reproducir.
A los chicos más tímidos les anima a decir frases para luego escucharlas con diferentes efectos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario