lunes, 10 de diciembre de 2012

El desorden de los sentidos

 Si es que quien no quiere enterarse  de que hay diferentes maneras de percepción y diferentes capacidades es porque no quiere, ya que cada día salen nuevas iniciativas que lo ponen de manifiesto. Una de ellas es este proyecto llamado el desorden de los sentidos.
Un cortometraje documental sobre dos jóvenes discapacitados que harán el Camino de Santiago en bicicleta este verano. Antonio tiene 13 años y sufre parálisis cerebral. Gerardo tiene 31 años y es sordociego. Ambos han encontrado en la bicicleta una válvula de escape a sus discapacidades que les permite sentir con mayor intensidad el mundo que les rodea.
El objetivo principal del proyecto es tratar de entender las distintas formas de percepción de los protagonistas del viaje, altamente limitadas por sus discapacidades, para traducirlas al lenguaje audiovisual y acercarlas al público.
Antonio ve y oye, pero no es capaz de procesar sus estímulos. Gerardo tiene intacta su capacidad cognitiva, pero se encuentra aislado de su entorno por su sordoceguera. Es este puzzle de percepciones lo que nos interesa y lo que creemos tiene verdadero valor como trabajo de investigación científico-audiovisual. Para llevar a cabo este proyecto se piden aportaciones voluntarias. Os dejo el enlace


No hay comentarios:

Publicar un comentario