miércoles, 13 de noviembre de 2013

APLICACIONES ANDROID

Bueno después de mucho pensarlo, me he autoregalado por ser buena este año una tablet. Esta tiene  el sistema Android, así que me he puesto a investigar si hay alguna aplicación educativa que me pueda descargar para trabajar en el aula con los chicos.
Aquí os dejo las que me he encontrado de momento y que me gustan mucho.

PAQUITOLAND PaquitoLand es la única plataforma especializada en contenidos infantiles. En esta app de Imaginarium puedes encontrar apps para niños, de entretenimiento y de estudio, actividades del cole, audiolibros, ebooks, música, series y películas infantiles. Todo en un mismo lugar para que NO TE ROMPAS LA CABEZA BUSCANDO lo más adecuado para tus hijos.Hay más de 100 APPS GRATUITAS PARA DESCARGAR, seleccionadas para tus hijos desde 0 hasta 12 años.


PROYECTO EMOCIONES 
El Proyecto @ Emociones Software es una aplicación que apoya al desarrollo de la empatía en los niños con TEA, desarrollada para dispositivos con sistema operativo Android originalmente, pero también hay tenemos una versión para Windows del software.

TULI EMOCIONES
Tuli Emociones es un juego desarrollado por Desarrolladores de IBM Argentina, en el marco del programa On Demand Community de Ciudadanía Corporativa. Este juego desarrollado para ASDRA (Asociación Síndrome de Down de la República Argentina) busca estimular el área emocional en los niños mediante el reconocimiento de situaciones cotidianas. El juego cuenta con escenarios dibujados por miembros del equipo de voluntarios realizados a mano y coloreados dándole un toque artístico e interdisciplinario al proyecto.
El niño selecciona la "cara" que entiende que representa la emoción que describe el escenario y la mueve desde la zona inicial hacia su posición final, al posicionar el dibujo de la cara correctamente se reconoce con aplausos y puede elegir continuar con el siguiente escenario.
En caso de que la "cara" seleccionada no coincida con la emoción de la imagen, esta vuelve a su posición original sin destacar el error.

ISECUENCIAS

Es una aplicación de aprendizaje para niños basada en 100  (10 contiene la aplicación Lite gratuita) secuencias representadas por seis personajes con los que se trabajan cuatro áreas generales:
- Hábitos de autonomía, como lavarse manos y dientes, vestirse o ir a dormir.
- Eventos o actividades lúdicas como ir a la playa, al cine o
hacer deporte.
- Situaciones cotidianas como caerse, subir al autobús, ir al
médico, comprar el pan o mojarse con la lluvia.
- Emociones como alegría, tristeza, sorpresa o miedo que aparecen como consecuencia de lo ocurrido.iSECUENCIAS es una aplicación útil como complemento educativo para niños en general, aunque su contenido y su modo de funcionamiento han estado especialmente diseñados para ser válidos para niños con autismo u otras necesidades educativas especiales.

 SONIDOS DE ANIMALES PARA NIÑOS

Zoológico para Niños es una entretenida aplicación para aprender sobre el reino animal.
Es una divertida aplicación para que los pequeños puedan reconocer los animales y sus sonidos.

ICUADERNOS BY RUBIO
Cuadernillos de rubio

EL TREN DE LOLA

Tiene varias aplicaciones segun la temática: el tren del alfabeto, el tren de las matemáticas, Veo veo con Lola, fiesta del ABC

COMUNICADORES

Aquí os dejo  varios comunicadores que utilizan los pictogramas de Arasaac y que podemos instalar en nuestros dispositivos

PIPO MEMOZOO

Memory para hacer parejas de animales del zoo

PIPO ANIMAL MEMORY

Otro memory pero con animales domésticos.

ASTROMAT LITE (PIPO)

Jugando con Pipo y los aliens repasamos y aprendemos sumas, restas y multiplicaciones. En los niveles iniciales de sumas y restas contamos con la ayuda visual y, para todos, un sistema de premios y recompensas por completar cada nivel.

Nuestra compañera Eugenia Romero del blog de los maestros de Audición y Lenguaje ha hecho una entrada donde recopila muchos de los juegos y aplicaciones para Android. Pinchar en su enlace

También me ha escrito una compañera llamada Sonia Márquez , que en su blog rehabilitación logopédica Sonia Márquez ha hecho una entrada con un montón de aplicaciones para Android.

5 comentarios:

  1. Muy interesante la entrada Lucía. Yo también tengo una tablet con sistema operativo Android desde hace unas semanas, y hace unos días publiqué en mi blog una entrada con algunas aplicaciones para Logopedia. Te invito a que entres a verlas por si te puede interesar alguna de ellas.
    Algunas de estas no las conocía.
    Las de Pipo les encantan, es una pasada verles trabajar con ellas.

    Un Saludo,
    Sonia Márquez

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias!He visto tu entrada, gracias por la información!!Te he incluido en el post!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por esta entrada! A ver si instalo alguna de ellas en la tablet para niños que compré para mis hijos hace poco.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar