domingo, 7 de septiembre de 2014

Premios

Durante las vacaciones y en los últimos días de colegio tuve la suerte de recibir dos premios hasta ahora no había podido dar las gracias.




 Las normas para recibir estos premios son:


  1. Agradecer al blog (en mi caso a los blogs) que te premia y añadir un enlace de dicho/s blog/s
  2. Visitar los otros blogs premiados.
  3. Nominar a otros 10 nuevos blogs.
  4. Contactar con los blogs nominados para que sepan que han recibido el premio.

En primer lugar agradecer muchísimos  a los dos blogs que me han concedido el premio .  Gracias a Susana del blog Susana maestra de AL (para mi es un super premio viniendo de ti) y a Nieves, del blog Cositas para el cole (No conocía tu blog pero es extraordinario).



1. ¿Por qué pensaste en elaborar un blog?
Porque  llevaba tiempo siguiendo varios blogs y creía que yo también podía aportar alguna idea nueva.

2. ¿Qué utilizas para buscar ideas para clase?
Ideas de otros blogs, recursos de internet y redes sociales y también las charlas con mis compañeras. 

3. ¿Qué idea te han contado que al ponerla en práctica ha sido un éxito?
Cada alumno es un mundo y una misma actividad puede gustar a unos si y a otros no. De todos modos cualquier actividad que se presenta como un juego y lo presentes muy motivada , suele gustarles. En los más pequeños cuando hay actividad motriz mejor que mejor.
4. ¿Qué es lo que más te sorprende de tus alumn@s?
Me sorprenden todo el rato .

5. El mejor cuento que les has contado es...
Uno de mis preferidos es el del  "El topo que quería saber quien se habia hecho aquello en su cabeza", se parten de risa y yo con ellos.
6. ¿Cómo planteas en tu aula el uso de las nuevas tecnologías?
Es fundamental y las utilizo casi diariamente. 

7. ¿Cómo logras desconectar del cole (si es que lo logras)?
La verdad es q suelo desconectar bastante bien (o eso creo yo) y sino nada como una clase de zumba. 

8. ¿Qué es lo mejor de tu trabajo?
Compartir momentos con esos locos bajitos y ver como superan sus dificultades. 

9. ¿Cuál ha sido el mayor reto al que te has enfrentado en el aula?¿Cómo lo has afrontado?
Tratar con alumnos con enfermedades degenerativas, ves como poco a poco van perdiendo sus capacidades. Con ayuda de los compañeros todo es más fácil. 

10. ¿Con qué proyectos has estado más cómoda en clase?
Aquellos relacionados con la problemática autista y me gustan también mucho trabajar las dificultades articulatorias. 

11. ¿Por qué te hiciste maestra?
Vocacional, siempre quise serlo desde pequeña. Me gustan los niños y me lo paso muy bien con ellos.

Mis blogs premiados son :

La psico- goloteca
Cositas de PT y AL
Acericu y mandil
Audición y Lenguaje
Asómate a mi mundo mas allá de las palabras
Logopedia en especial
El sonido de los bytes
Equipo de integración ciudad de Jaén
Acnees y educamadrid 
Blogs de los maestros de Audición y Lenguaje




5 comentarios:

  1. Pero que majica que eres...en cuanto tenga un hueco hago lo propio.
    Un saludo desde ACNEES Y EDUCAMADRID (cursodearantxa.blogspot.com)

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡Muchas gracias, Lucía!!! Voy a visitar los blog que nominas, algunos no los conozco, seguro que son estupendos.
    Buen inicio de curso

    ResponderEliminar
  3. Hola Lucia

    Muchas gracias por concederme el premio. Ahora estoy yo sola llevando el proyecto adelante.

    Tu blog me encanta...

    Un saludo y muchas gracias

    ResponderEliminar
  4. Hola Lucía
    Siento no haber contestado antes, pero no he podido atender al blog hasta ahora.
    Muchas gracias por tu comentario en mi blog y por la concesión de los premios. Me ha hecho mucha ilusión.
    Ya he hecho una entrada al respecto.
    Un saludito ;)

    ResponderEliminar