martes, 9 de diciembre de 2014

Didactic Apps

 Hace un par de semanas se pusieron en contacto conmigo los fundadores de Didactic Apps para que probase sus aplicaciones y me han encantado.
Didactic Apps está especializado en el diseño y desarrollo de aplicaciones móviles con finalidades educativas. Las aplicaciones han sido diseñadas por un equipo de psicólogos, pedagogos y padres para ayudar a conseguir metas básicas para la autonomía y desarrollo de los niños.
También están especialmente indicadas para contribuir a mejorar el proceso de aprendizaje de niños con TEA (Trastornos del espectro autista), TDA-H (Trastornos por déficit de atención con o sin hiperactividad) o Trastornos de aprendizaje (lectura, cálculo y expresión escrita), entre otros.

 La aplicación que más me ha gustado se llama  "Alex aprende a ordenar" es un divertido categorizador para que los niños desarrollen la atención y la capacidad de concentración. Los niños aprenderán sobre hábitos de orden, alimentación, vestido y sobre el mundo de las profesiones, ampliando su vocabulario en varios idiomas y fomentando su autonomía.  También se aprende a clasificar los objetos por categorías (casa y lugares, ropa, oficios y comida ). Y todo ello a través del juego y la diversión, buscando un aprendizaje muy natural y apoyado en soportes visuales.
Están disponibles tanto para apple como para Android

La otra aplicación se llama “Alex aprende a vestirse solo”. El principal objetivo de este juego es ayudar a los niños a vestirse por sí solos o mejorar la destreza en este proceso.  Las veo muy adecuada sobre todo para trabajar con alumnado TEA .Puedes descargarte la versión gratuita en los siguientes links:
 




4 comentarios:

  1. Lo miraré. Muchas gracias Luci por toda la información que aportas

    ResponderEliminar
  2. Lucía lo primero muchas gracias por compartir tus experiencias en el blog, tus entradas son excelentes. Y lo segundo, la aplicación de "Alex aprende a vestirse solo" ¿para qué edad es recomendable? ¿La ves útil para trabajar con un niño de 2º de Primaria?
    Muchas gracias
    Gemma

    ResponderEliminar
  3. La aplicación está pensada para niños de 6 a 8 años, aunque incluso se se podría utilizar con niños de infantil más pequeños. Es muy facilita, hay que ponerle la ropa adecuada y en orden (primero ropa interior, camiseta, jersey...) y teniendo en cuenta la estación del año. Hoy mismo la he utilizado con un par de alumnos de integración de cuarto y les ha gustado mucho

    ResponderEliminar
  4. Por supuesto que la podrías utilizar con un niño de segundo.

    ResponderEliminar