lunes, 2 de febrero de 2015

Talk Around It español

 Hace unos días me escribió un pequeño equipo de logopedas y desarrolladores de aplicaciones para que probase una aplicación que habían desarrollado. Sus aplicaciones son utilizadas por personas con dificultad para encontrar palabras debido al autismo y otras condiciones. Os dejo aquí la descripción de esta aplicación:

Talk Around It español es una aplicación de logopedia. Está centrada en la práctica basada en la evidencia para el tratamiento de condiciones tales como la afasia, la anomia, derrame cerebral, demencia, enfermedad de Alzheimer y el autismo no-verbal.

Desarrollado por logopedas la versión de prueba gratuita incluye 10 imágenes y 90 señales, Pruebas e Informes de Evolución para documentar el progreso de los pacientes. Está diseñada para su uso en escuelas, hospitales, clínicas y para practicar en casa.



He estado probándola estos dias en la tablet y me parece interesante puesto que  trabaja vocabulario de objetos de la casa y alimentos fundamentalmente. Es  una app buena para trabajar con aquellos alumnos que tienen dificultades para acceder al léxico como el caso de los TEL, además da pistas para poder acceder a él como dar la primera letra o sonido de la palabra, la primera sílaba , la definición del objeto o completar una frase con la palabra trabajada.
Además dependiendo del vocabulario que queramos trabajar se puede seleccionar solamente ciertas palabras en favoritos .  De este modo lo podemos trabajar por categorías o un número determinado de palabras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario