La detección puede producirse tanto en el centro como en el ámbito familiar, si es en este último lugar la familia debe aportar un dictamen emitido por un facultativo colegiado.
Algunas de las medias que se pueden tomar son:
-INCREMENTAR EL TIEMPO HASTA UN MÁXIMO DE 35 %.
-ADAPTAR EL TIPO Y EL TAMAÑO DEL TEXTO Y USAR HOJAS EN BLANCO.
-DIFERENTES FORMATOS DE EVALUACIÓN: ORAL,ESCRITO, RESPUESTA MÚLTIPLE...ETC.
- SE PODRÁ REALIZAR LECTURA EN VOZ ALTA DE LAS PREGUNTAS O ESCUCHAR LAS PREGUNTAS GRABADAS.
-SE PODRÁN REALIZAR EN UN AULA SEPARADA.
Aquí abajo os dejo el enlace al documento así como el cuadro de las medidas a tomar. Estas medidas son una gran avance para los alumnos con este tipo de dificultades que hasta el momento no se contemplaban en la legislación.
Me alegro mucho que al fin se empiecen a recoger medidas concretas para estos alumnos. A ver si cunde el ejemplo y se extiende a las demás Comunidades Autónomas.
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