martes, 5 de abril de 2016

Cositas de este mes


Aquí os dejamos varios cositas que hemos hecho el trimestre pasado.Uno es un pasapalabra que llevaba mucho tiempo teniendo ganas de hacer. Le podemos dar mucho juego , trabajar vocabulario de un determinado tema, conciencia fonológica,  antónimos y sinónimos...etc.
En este caso, vamos a trabajar un pasapalabra de las emociones. Hace tiempo que jugamos al pasapalabra de manera virtual pero la verdad es que tenerlo físicamente ha gustado mucho.




El monstruo come palabras, ¿¿quien no lo conoce??, llevaba tiempo queriendo hacerlo pero no encontraba tiempo para ello.  El monstruo es muy comilón y le gusta comer palabras que tienen un determinado sonido o palabras de un determinado campo semántico.

Para hacerlo más activo lo repartimos por el suelo y ellos van buscando las palabras adecuadas y le van dando de comer al monstruo.


Juego de soplo con plumas, como este año he vuelto a estar con niños pequeños, tenemos que utilizar materiales de soplo muy sencillos como plumas, pompas, confeti, velas...etc, ya que tienen muy poca fuerza de soplo. Solo necesitamos un trozo de porespan y plumas de colores .



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada