miércoles, 9 de mayo de 2018

Día del libro: Escritura Creativa 2


Siguiendo la entrada anterior os dejo más recursos con los que podemos crear cuentos, pero esta vez usando las TIC, os dejaré enlaces para hacer cuentos y comic On line, así como una APP que me ha parecido genial.


Crear cuentos On line
CultureStreet


Este sitio permite crear cuentos infantiles de forma bastante sencilla, es completamente gratuito y el registro es opcional aunque recomendable. La ventaja de registrarnos en la página es que podemos guardar nuestras historias para continuar editándolas posteriormente.
Elige los fondos, personajes y objetos para tu cuento, basta con “arrastrar y soltar”, y escribe los textos de la historia. Crea la portada, páginas interiores y la contraportada en apenas unos minutos. Finalmente puedes imprimir tu cuento.


Una de las mejores aplicaciones web para crear cuentos e historias infantiles, dispone de una galería de elementos para personalizar tu historia y además te permite utilizar tus propias imágenes.
La modalidad gratuita permite guardar, imprimir y compartir los cuentos, para convertirlos en libros electrónicos o en formato de papel es necesario realizar un pago.


Crea una bonita historia añadiendo elementos, fondos, textos e incluso dibujando, también puedes añadir nuevas páginas según las necesidades de tu historia.
Al finalizar puedes publicar y compartir la historia online de forma completamente gratuita. Existe una modalidad de pago para los interesados en descargar su cuento como un eBook.

Os dejo otras direcciones:

Storyjumper
Storybirds
 
Crear Comics on line


Creacomics es una herramienta muy sencilla para crear comics de 9 viñetas en la misma página. Se pueden imprimir una vez terminadas.

Esta herramienta online se puede utilizar de forma gratuita, aunque con algunas limitaciones, y dispone de varias modalidades de pago por suscripción más completas y que eliminan estos límites.
La versión gratuita de Storyboard Creator nos permite crear tiras cómicas con 3 o 6 viñetas y un máximo de dos tiras cómicas a la semana. Al exportar las imágenes incorporar una pequeña marca de agua.
 Esta modalidad gratuita es perfecta para comenzar a crear tiras cómicas o para aquellos usuarios que van a hacer un uso ocasional de la herramienta.

Toondoo
ToonDoo es una aplicación web para crear comics, o tiras cómicas, de uso gratuito y sobre todo muy sencillo. Una potente herramienta con la que se pueden crear unos comics muy originales, trabajando de forma visual y arrastrando y soltando elementos.
No hay que dibujar ni diseñar nada, el sitio dispone de una enorme colección de elementos donde encontraremos todo lo necesario para crear el comic: personajes, escenarios, objetos, bocadillos de texto, etc.
El único requisito previo es registrarse en el sitio indicando un nombre de usuario, contraseña y dirección de email, por lo que apenas nos llevará un minuto. Después ya podremos comenzar a crear nuestras propias tiras cómicas o divertirnos un rato viendo las creadas por otros usuarios.
Si te gusta crear tiras cómicas o viñetas, para tu blog, magazine, revista online o simplemente por afición, puedes probar Garfield Comic Creator. Se trata de una utilidad web gratuita, sin descargas, registros ni instalaciones, con la que podemos crear cómics rápidamente con solo arrastrar y soltar.
La aplicación nos ofrece diferentes fondos, los personajes principales de la serie Garfield, bocadillos de texto y algunos otros elementos para crear las viñetas. Solo tenemos que seleccionarlos, ajustar su posición o tamaño, insertar los textos y poco más, nuestra tira estará lista en un suspiro.
Al finalizar, podemos ver una vista de impresión haciendo clic en el icono de la impresora, de esta forma podemos llevar nuestros cómics al papel, o hacer una captura de pantalla si deseamos guardarlos como una imagen.
Os dejo más generadores de COMICS en esta dirección:

El lapicero mágico: Generador de comics


Por último os presento la APP Creappcuento, una aplicación muy sencilla de utilizar  que permite escoger personajes y escenarios de una manera muy sencilla. Yo me la he descargado y la verdad que me encanta!
Os dejo un vídeo de la app








No hay comentarios:

Publicar un comentario