jueves, 21 de marzo de 2013

Fundación Bertín Osborne

Como todos sabéis Bertín Osborne , el cantante-presentador, tiene un hijo con una discapacidad fruto de una lesión cerebral . Por ello y porque como padre que ha luchado por su hijo  (al que no le daban grandes esperanzas al nacer) ,  ha creado una Fundación llamada  Fundación Bertín Osborne, su objetivo es informar a los padres que tienen hijos con lesiones cerebrales sobre terapias diferentes como la terapia Doman.
La Fundación Bertín Osborne ha puesto en marcha una iniciativa por la que, en las próximas semanas y a través de diferentes jornadas, informará a padres de niños con lesión cerebral sobre los beneficios de las terapias alternativas para su tratamiento.  El 1 de abril se dará una charla informatica en Madrid y el día 3 de abril en málaga, sobre este método y  como deben los padres estimular a sus hijos en casa.

 El principal objetivo de de las charlas  informar a los padres sobre lo que pueden hacer para progresar y conseguir el nivel más alto posible de calidad de vida para sus hijos.
En reuniones anterior  Osborne, acompañado de su esposa, Fabiola Martínez, apuntó al método que llevan a cabo los Institutos para el Logro del Potencial Humano de Filadelfia (Estados Unidos) como uno de los mejores para la estimulación infantil del cerebro y así conseguir conexiones neurológicas.
Los Institutos para el Logro del Potencial Humano, cuyo presidente en Europa es Douglas Doman, introducen a los padres en el campo del desarrollo cerebral infantil. Así, los progenitores aprenden cómo crece el cerebro y cómo aumentar la velocidad de ese crecimiento en sus niños con lesión cerebral.
La misión de los Institutos es dar a los padres el conocimiento que necesitan para que sus hijos tengan la oportunidad de progresar en sus capacidades, reconociendo de esta forma a los padres como los maestros más importantes de sus hijos. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario