El otro día en el blog de los maestros de Audición y Lenguaje, Eugenia Romero propuso una actividad divertidísima para trabajar la discriminación de fonemas. Solamente necesitamos dibujos , imágenes o fotos que contengan los fonemas que queramos trabajar y un par de matamoscas de dos colores diferentes.
Se ponen en el suelo las imágenes a trabajar, se divide en dos grupos la clase y cada cazador solo cogerá las palabras con un sonido determinado, por ejemplo un matamoscas azul para la L y otro matamoscas rojo para la D. Vamos diciendo palabras y el que tenga el cazamoscas adecuado las atrapa.
Me ha encantado y de paso, aprovecho un matamoscas que hace tiempo no utilizo, regalo de mi madre. Aunque os confesaré que me está costando encontrar el otro para ponerlo en práctica.
Os dejo una foto y el enlace al blog donde Eugenia lo explica mejor que yo!
Este blog pretende ser un lugar de encuentro para todas aquellas personas que trabajamos con alumnos con N.E.E, y en especial aquellos que tienen dificultades en el lenguaje. A él están invitados maestros en general, logopedas, profesores de apoyo, padres...; Intentaremos intercambiar ideas, opiniones, experiencias asi como materiales para el desarrollo de nuestro trabajo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Jejeje, gracias Lucía, me alegra de que te haya gustado la idea. El otro día una compañera comentó que ella le había puesto bigote y ojos a la mano, jaja, sería muy divertido verlo!! Mira en las tiendas de bajo precio, seguro que las encuentras :)
ResponderEliminarEs una idea genial... yo lo he hecho esta semana con los niños de 3, 4 y 5 años en el programa de estimulación en el lenguaje...y le ha encantado a los niños...
ResponderEliminar