martes, 19 de marzo de 2013

RR con RR cigarro...

¡¡Ay!!! ¡¡La dichosa RR que no sale!! Esta es una gran preocupación para los padres, incluso en en edades en las que todavía es normal que un niño/a no lo pronuncie porque  sus órganos bucofonatorios no están preparados todavía y están inmaduros.
No me cansaré de decir que hasta los 6 y 7 años está dentro de la normalidad que un niño/a no pronuncie la RR , incluso he tenido alumnos de 8 años que la han conseguido, solo es cuestión de adecuarse al ritmo de maduración del alumno/a, mucho trabajo, buena movilidad lingual, buena fuerza de soplo y colocación correcta de los órganos que intervienen ( en este caso la lengua) y sobretodo....MUUUUUUCHA PACIENCIA!

Aquí os dejo un par de vídeos, uno de Eugenia Romero del blog de los maestros de Audición y Lenguaje y otros que he encontrado y que personalmente me han ayudado a mejorar las técnicas para ayudar a nuestros chicos a conseguirla.












3 comentarios:

  1. Descubrí hace poquito tu blog y me he encontrado material muy útil. Te sigo. Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti!Por darme ánimos y hacer que este trabajo merece la pena. TAmbién es el trabajo de otros muchos compañeros!Espero que te ayude en lo que pueda Isabel!

    ResponderEliminar