jueves, 19 de septiembre de 2013

Cine accesible

El otro día fui al cine y  junto con la entrada me dieron  información de un nuevo sistema de cine accesible. Whatscine junto con la universidad de Carlos III de Madrid han creado un sistema de accesibilidad para las personas con discapacidad visual y discapacidad auditiva.
En el primer caso  escuchan la audiodescripción  de la película sin interferir en el audio del resto de los espectadores de la sala. En el segundo caso pueden ver la película subtitulada a través de lengua de signos, gracias a unas gafas especiales o leerlo subtitulado en su smartphone.
Tanto el smarphone, tablet y los auricurales deben ser propiedad del usuario. Y deben estar cargados con la aplicación gratuita llamada Whatscine.
En el caso de las gafas Epson moverio BT- 100,  también deben ser compradas por el usuario. Desde ellas se abre la aplicación y podremos ver la película a la vez que los subtitulos o el interprete de lengua  de signos.
Este tipo de iniciativas deben darse con mayor frecuencia ya que posibilitan el ocio compartido, la inclusión en la sociedad y el acceso para todos de la cultura general.

Os dejo la página de los cines donde he encontrado esta iniciativa, y que explica con mayor detalle este proyecto, que espero sea extensible al resto de salas.

YELMO CINES



No hay comentarios:

Publicar un comentario