miércoles, 25 de septiembre de 2013

Nuevos materiales

En verano cuando paso un mes en mi ciudad natal, Oviedo, siempre paso por una librería muy conocida , llamada Cervantes. En ella siempre me dirijo a la sección de pedagogía y encuentro novedades que en muchas ocasiones no veo en Madrid. Una de ellas ha sido esta, se llama LeoTEAyuda. Y ha sido creada por Pilar C. Zardaín, doctora en psicología por la Universidad de Oviedo y especialista en el síndrome de Asperger. Trabaja en la Asociación Asperger de Asturias, asociación que lleva años haciendo un trabajo impecable  a través de talleres de autonomía y de habilidades sociales.




 LeoTEAyuda es un libro + el software exclusivo de carácter educativo ¡Mejor Así! Ambos han sido diseñados para apoyar y mejorar el proceso de evaluación y enseñanza de emociones y habilidades sociales en niños con necesidades educativas especiales y en particular en niños con trastornos del espectro autista (TEA), como son los niños con síndrome de Asperger.
Con el software Mejor Así podrás evaluar el nivel de reconocimiento de emociones básicas y las habilidades sociales del niño, siendo una gran ayuda para su evaluación y diagnóstico, a la vez que dispones de una herramienta para mejorarlas.

Al verlo me pareció un libro muy sencillo y divertido para trabajar las emociones con los alumnos TGD.

Podeis saber más en la siguiente dirección LeoTEAyuda

No hay comentarios:

Publicar un comentario